La consejera valenciana ha destacado la dificultad de concretar una fecha en obras de estas características y complejidad, pero afirma que según el Ministerio, se mantienen los plazos para el único corredor en España declarado prioritario por la UE, según informa diarioinformacion.com
Bonig ha subrayado la importancia de los 17 contratos licitados y adjudicados para esta infraestructura, por lo que la Comunidad Valenciana debe "poner en valor lo logrado en una situación económica muy complicada".
Sobre la rueda de prensa de los empresarios valencianos, en la que han exigido a la ministra de Fomento que cumpla con su compromiso en los plazos comprometidos, advirtiendo que el retrasar el Corredor Mediterráneo a 2020 encarecerá los costes un 37%, Bonig ha declarado que "a lo mejor se retrasa seis meses y es en junio de 2016, lo importante es que hay 17 contratos licitados y adjudicados”.
Respecto al corredor central, la consejera valenciana, ha subrayado que de momento no hay adjudicaciones, tan solo un “proyecto político”, a diferencia del corredor del cantábrico, el cual el Ministerio ha introducido junto con el del mediterráneo dentro de los proyectos para los que ha solicitado subvención a la UE”.
La consejera ha insistido en que el Ministerio de Fomento solicitará a la UE las ayudas relacionadas con el plan Conecta Europa, cuyo plazo concluirá a finales de febrero. De hecho, Fomento ha creado un grupo de trabajo para trabajar la solicitud de esta línea de ayudas.