Los "megacamiones" de Fliegl llegan a España

El fabricante presenta distintas opciones adaptadas a los requerimientos legales de la nueva normativa española.

03/07/2016 a las 11:50 h

dolly de fliegl El dolly de Fliegl reduce la tara en una tonelada al prescindir de eje autodireccional.

Una vez aprobada la circulación en España de los vehículos euromodulares,, Fliegl ofrece al mercado español una amplia gama de combinaciones que cumplen con todos los requerimientos legales.

La oferta del fabricante alemán llega al país totalmente desarrollada y probada por cientos de clientes que llevan años circulando por Europa con sus semirremolques, y que han comprobado en la práctica cómo aumentar el volumen de carga transportada y evitar costes adicionales de peaje, seguros e impuestos.

Todas las versiones del fabricante cumplen con la nueva legislación para una longitud total de 25,25 metros y un PMA del conjunto de hasta 60 toneladas, así como con la normativa europea sobre la reducción de emisiones de CO2.

Tres configuraciones diferentes

El Road Train es una configuración de camión rígido, un dolly y un semirremolque estándar. El dolly de lanza direccional hidráulica combinado con un semirremolque provisto de eje auto direccional permite al vehículo cumplir con los radios de giro reglamentarios.

Además, el dolly patentado por el fabricante no necesita eje autodireccional, consiguiendo una reducción de la tara de cerca de 1.000 kg.

Otras opciones son el Super Train, que consiste en un camión-tractora, un semirremolque adaptado y un remolque, y el Combi Train, compuesto por un camión-tractora, un semirremolque con quinta rueda y ejes desplazables o caja desplazable, en el que se puede acoplar un segundo semirremolque estándar. Esta última combinación permite al usuario utilizar un único semirremolque para realizar servicios de distribución a pequeña escala.

Etiquetado
Lo más leído