La penetración del uso de este tipo de apps es muy alta, con un 32% de compradores exclusivos.
En España, existen en la actualidad 22 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles y cada día se descargan cuatro millones de ellas. Ofrecer una app a los usuarios tiene múltiples beneficios para las empresas que buscan vender sus productos a través de Internet, entre los que destacan la usabilidad, la velocidad y la disponibilidad off-line.
Por este motivo, muchas de ellos, especialmente las más grandes, han apostado por desarrollar sus propias aplicaciones, que les permiten aprovechar el elevado impacto en ventas que tiene actualmente el canal móvil, según un estudio realizado por Privalia.
Los datos recogidos en este informe evidencian que los grandes e-commerce han vendido un 48% más desde dispositivos móviles que desde la plataforma web y han obtenido por esta vía un 64% de sus ingresos totales.
De hecho, actualmente el 86% del tráfico que registran las plataformas de comercio electrónico se realiza a través del móvil. La penetración del uso de este tipo de aplicaciones es muy alta para los protagonistas del e-commerce, con un 32% de compradores exclusivos en las apps, que es la tasa más alta de canal único frente a la web y la web móvil.