La debilidad de la demanda, la celebración de la 'Golden Week' y a la constante llegada de nuevos barcos que aumentan la capacidad de la flota son tres factores que provocan los fletes sigan retrocediendo una semana más.
En este sentido, según el último análisis de Freightos, las tarifas de las rutas entre Asia y la costa oeste estadounidense caen un 5% semanal, mientras que las de los enlaces entre el continente asiático y la fachada este norteamericana también han disminuido un 8% en la última semana.
Sin embargo, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han aumentado un 2% semanal, impulsados por un perceptible incremento de la demanda en estos servicios.
Mientras, por contra, los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo han perdido un 9% en la semana, para colocarse en los fletes más bajos registrados desde 2019.
Parece que las omisiones de servicio y la ralentización de las velocidades de navegación en las principales rutas no consiguen detener la caída de los precios en una tendencia que, según Freightos, tiene todos los visos de seguir en estos mismos términos hasta el año que viene.