El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ disminuye entre el 10 y el 17 de noviembre para colocarse en 734,15 puntos.
Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghaipor vía marítima al resto del mundo han caído entre el 10 y el 17 de noviembre, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
El índice, que recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 6,15% entre el 10 de noviembre y el día 17 de este mismo mes, para colocarse en los 734,15 puntos.
Durante el período se han registrado caídas generalizadas en los tráficos desde Shanghai, salvo en los tráficos con destino a los puertos orientales de Asia, Australia y Nueva Zelanda.
Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europea reflejan una caída del 5,36% para colocarse en los 689 dólares /TEU. De igual modo, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo caen un 3,88% y quedan en 595 dólares/TEU.
Los tráficos con los Estados Unidospresentan sendas disminuciones del 11,48% en los puertos de la costa oeste, en los que se registra un precio de 1.249 dólares/TEU, y del 6,05% en los puertos de la costa este, para establecerse en los 1.801 dólares/TEU.
De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos caen un 8,38% y quedan en los 2.678 dólares/TEU, mientras que los movimientos para el puerto africano de Lagos descienden un 9,89%, para alcanzar un precio de 1.339 dólares/TEU.
Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo decrecen un 14,94% entre el 10 y el 17 de noviembre, hasta los 410 dólares/TEU. Los servicios con el puerto surafricano de Durban, por su parte, registraron un descenso del 4,84% para situarse en los 1.277 dólares/TEU.
Los precios de los movimientos con Japón permanecen estables tanto para sus puertos orientales como occidentales en los 215 dólares/TEU, al igual que en anteriores semanas.
Los tráficos con destino a Singapur también permanecen estancados en los 168 dólares/TEU, en este caso, mientras que los que llegan al puerto coreano de Pusan ascienden un 0,65% semanal para situarse en los 154 dólares/TEU.
Así mismo, en los trayectos que llegan a Australia y Nueva Zelanda, los fletes han aumentado un 4,05% y ascienden a 1.362 dólares/TEU.