Los fletes de contenedores desde Shanghai suman la sexta semana consecutiva al alza, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.
En concreto, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intercambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un ascenso de un 4,36% entre el 13 y el 20 de noviembre, hasta quedar establecido en los 1.938,32 puntos.
Fletes por destino
Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa se incrementan un 9,08% para quedar en los 1.644 dólares /TEU, mientras que, en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo ganan un 7,35%, hasta los 1.797 dólares/TEU.
Los tráficos con los Estados Unidos, al tiempo, se elevan un 0,64% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 3.913 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este ascienden un 0,13% y se colocan en los 4.682 dólares/TEU.
Por otro lado, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, crecen un 2,54% en la semana y quedan en los 4.403 dólares/TEU.
Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo repuntan un 8,45% para establecerse en los 1.374 dólares/TEU, mientras que, de igual modo, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda aumentan un 0,59% en la última semana para quedar en los 2.375 dólares/TEU.
Por otra parte, una semana más, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón se incrementan un 0,4% y quedan en los 250 dólares/TEU, mientras que para los enclaves orientales del país en la semana retroceden un 1,18% hasta colocarse en los 252 dólares/TEU .
Además, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan se dejan un 3,59% semanal para colocarse en los 188 dólares/TEU que registraban anteriormente, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur vuelven a crecer un 10,16% semanal para situarse en los 802 dólares/TEU de la semana pasada.
Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos ascienden un 6,06% semanal y se colocan en los 4.219 euros, mientras que, por contra, los servicios con el puerto surafricano de Durban pierden un 0,53% y se sitúan en los 1.887 dólares/TEU.