El puerto de Marín y la Universidad de Vigo han suscrito recientemente un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas en las instalaciones del puerto.
El objetivo es regular un programa de trabajo práctico para alumnos de la Universidad que facilite su preparación para el ejercicio profesional de los estudiantes en distintas áreas operativas de la empresa relacionadas con su formación, favoreciendo así el acceso al mercado laboral de los futuros licenciados.
Este convenio está dirigido a alumnos de todas las especialidades impartidas tanto por la Universidad de Vigo como por los centros adscritos a ella, y las plazas disponibles se otorgarán mediante convocatoria pública. La duración de las prácticas será la que establezca cada plan de estudios determinado.
El acuerdo suscrito entre las dos entidades ha comenzado a concretarse ya, tras la incorporación esta misma semana de un alumno de la Diplomatura de Empresariales al área de Administración y Finanzas de la Autoridad Portuaria de Marín, donde realizará sus prácticas profesionales hasta finales del mes de mayo.