Los encargos de buques VLCC vuelven a los niveles previos a la crisis

Los beneficios en el sector marítimo aún son escasos, por lo que un elevado nivel de actividad paralizaría la lenta mejoría del mercado.

27/06/2017 a las 22:33 h

contenedores OMI Muchos armadores aún se mantienen prudentes por miedo a los cambios que puedan darse en la oferta y la demanda.

Los pedidos de buques correspondientes a la categoría ‘Very Large Container Vessel‘, VLCC, registrados en la primera mitad de 2017 han vuelto a los niveles previos a la crisis de 2008, de acuerdo a las estadísticas del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, Bimco.

Así, los contratos para la construcción de graneleros y tanqueros en los seis primeros meses del año han aumentado un 20%respecto al mismo periodo de 2016, con un total de 19,6 millones de tonelaje.

Mientras muchos armadores se mantienen prudentes por miedo a los cambios que puedan darse en la oferta y la demanda, otros, entre los que se encuentran los griegos, se han aprovechado en los últimos meses del descenso de los precios en los astilleros asiáticos.

En cualquier caso, desde Bimco han indicado que todos estos encargos no son lo que la industria necesita, teniendo en cuenta que los beneficios en la mayoría de sectores relacionados con el transporte marítimo son aún escasos.

Por tanto, un elevado nivel de actividad en lo que respecta a las nuevas construcciones detendría la lenta mejoría que está experimentando el mercado.

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