Los ejes de Schmitz Cargobull alcanzan las 400.000 unidades montadas en menos de ocho años

En la actualidad alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio.

09/04/2013 a las 0:33 h

Más de 400 000 ejes Schmitz Cargobull han sido montados e incorporados a la producción propia de vehículos desde su introducción en el año 2005. Estos ejes proporcionan una gran disponibilidad de uso del vehículo gracias a su estabilidad direccional absoluta y una suspensión de gran confort, combinadas con las características de seguridad de los programas de estabilidad de marcha y frenado. 

Desde la planta alemana de producción del tren de rodaje Rotos en Altenberge se suministran también los ejes a las demás fábricas de producción de Vreden, Gotha, Toddin, en Alemania, Panevėžys, en Lituania, y Zaragoza. Alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio. Al nivel del grupo, la cifra es aproximadamente del 70%.

El volumen de producción se ha estabilizado estos últimos años, con aproximadamente 90. 000 unidades al año. 

Las características principales del tren de rodaje Rotos con el eje Schmitz Cargobull son:

• Rodamiento sin necesidad de mantenimiento

• Sistema de ventilación innovador para el freno de disco

• Pinza de freno con peso optimizado

• Suspensión neumática Multi Ride Height para todas las alturas de quinta rueda

• EBS de serie con RSP (Roll Stability Program), ayuda antivuelco

Además de la unidad EBS, también es posible contar con un amplio registro y transferencia de datos de funcionamiento para la telemática del semirremolque, control de presión de los neumáticos y desgaste de frenos, así como el control de la carga.

Nuevo eje autodireccional

En la última edición de la IAA 2012 se presentó el nuevo eje autodireccional Schmitz Cargobull de nuevo diseño, que mejora la circulación en curvas, precisamente en rotondas estrechas donde suelen producirse a menudo desperfectos en los neumáticos debido al contacto con los bordillos interiores.

Otra ventaja del sistema es la reducción del desgaste de los neumáticos. El estado de los neumáticos se conserva durante más tiempo debido a que se trata de un eje guiado. Además, esto también contribuye a una reducción del consumo de combustible del vehículo tractor.

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