La interrupción del reparto domiciliario aprobada el pasado 29 de marzo por los distribuidores de GLP de Repsol Butano sigue en pie. Como consecuencia de ello, el próximo miércoles 11 de mayo dejarán de repartirse más de 500.00 botellas de butano en toda España.
La FED GLP (Federación Española de Asociaciones Provinciales y Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo) afirma que Repsol Butano ha actuado ilegalmente con sus distribuidores al anunciarles que no les aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato.
Llegados a esta sitaución, “puesto que Repsol Butano no quiere pagarnos por repartir la bombona, hemos decidido no repartirla el día 11 de mayo como primera medida contra la marca y la Administración”, afirma Andrés Alfaro Sanz, presidente de la FED GLP.
Alfaro ha declarado también que las cifras de pérdidas para el negocio estarán en torno a 1.150.000 euros y que el objeto de la medida no es perjudicar a los clientes, a quienes se garantiza el suministro en los puntos de venta.
Además, la FED GLP insiste en que las pérdidas para el sector son “insostenibles” y que, de persistir Repsol Butano en su decisión, se podrán suceder las interrupciones del reparto domiciliario en fechas próximas.