Los costes logísticos en China

Los costes logísticos en China crecieron un 11,4% interanual, para recortar estos costes, el Gobierno chino ha emitido una serie de medidas que incluyen una reducción de algunos peajes en autovías.

11/02/2013 a las 1:18 h

I Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia

Los costes logísticos en China han crecido un 11,4% interanual, hasta alcanzar los  1.510 millones de dólares, el año pasado, según un informe publicado por la Federación de Logística y Compras de China. El documento indica que casi uno de cada cinco dólares del producto interior bruto de China se invirtió en en transporte de mercancías. 

Los costes logísticos representan el 18% de los 51.9300 millones de yuanes del PIB en 2012, en comparación con el 17,8% del año anterior. Este crecimiento se debe al incremento del coste de la mano de obra, los combustibles y los peajes de carretera y puentes. En concreto los costes laborales han aumentado una media de un 15%-20%, los precios de los combustible se triplicaron con respecto a los de 2000 y los peajes de carretera supusieron un tercio del total de los costes logísticos.

China ha transportado mercancías por valor de 177.000 millones de yanes en 2012, esto supone un crecimiento del 9,8% respecto al año anterior. La tasa de crecimiento disminuyó un 2,5% comparado con 2011.Por su parte, el valor de la producción del sector alcanzó los 3.500 millones de yuanes, un 9,1% más que el 2011. Además, representó un 6,8% del Pib Nacional y un 15,3% del sector tericiario de la nación.

Con estos resultados, y con la previsión de que los costes seguirán siendo muy altos durante 2013, China ha emitido una serie de nuevas medidas para recortar estos costes, incluida la reducción de las comisiones gubernamentales sobre productos agrícolas y peajes, en un intento por impulsar el consumo.

El Gobierno reducirá los precios del agua y la energía para la producción y distribución de bienes agrícolas dentro del país y disminuirá los cargos sobre los mercados agrícolas. Asimismo, recortará algunos peajes en autovías y quitará varios cargos administrativos para aliviar el peso sobre las industrias logísticas.

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