Los clientes que tengan un vehículo Euro 6b podrán beneficiarse de estos cambios a coste cero.
El Grupo Renault ha desplegado un conjunto de acciones encaminadas a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de sus vehículos Diésel Euro 6b en el uso normal por parte de los clientes.
A partir de julio de 2016, se aplicarán directamente en el proceso de fabricación, pero desde el mes de octubre, los clientes que ya tengan un vehículo de este tipo también podrán beneficiarse de esta evolución acudiendo a la red comercial de la marca, sin coste alguno.
La primera iniciativa para mejorar el control de los sistemas anticontaminación será ampliar el ámbito de funcionamiento de los sistemas EGR, que son necesarios para la reducción de óxidos de nitrógeno.
Los estudios y análisis que el fabricante ha realizado le permiten multiplicar por dos el espectro de temperatura de funcionamiento de estos sistemas, manteniendo la fiabilidad y la seguridad del motor y del vehículo.
Por otro lado, se procederá a reforzar el rendimiento del pilotaje de la NOx trap, que permite el almacenamiento y tratamiento a intervalos regulares de los óxidos de nitrógeno. Para ello, aumentará la frecuencia y la eficacia de las purgas.
Estos cambios llevarán de media, según las aplicaciones y el tipo de uso, a reducir a la mitad los óxidos de nitrógeno sobre el campo de actuación de la EGR.
Constituyen, además, una primera etapa hacia la futura norma Euro 6d y el protocolo 'Real Driving Emissions', que fijarán un valor máximo de emisiones contaminantes en uso cliente a nivel europeo.