Amazon, plataforma de compras por Internet, sigue copando posiciones en el segmento del e-commerce y ampliando su oferta de servicios para facilitar las compras por internet, con el lanzamiento en España de los puntos de recogida, un nuevo servicio que permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas.
Este lanzamiento en España permitirá a los usuarios de esta plataforma elegir entre recibir sus compras en su domicilio, en la dirección que indiquen, o, a partir de ahora, recogerlos en una tienda de su zona a la hora que más le convenga incluyendo los sábados y, en algunos casos, los domingos.
De esta forma, los clientes podrán escoger entre más de 1.200 establecimientos distribuidos por toda España donde mandar sus productos, seleccionando el que más les interese por proximidad y horario de apertura. Los puntos de recogida de ya se encuentran disponibles a través de las 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, que fué comprada por UPS a principios de 2012.
En cuanto al precio, este servicios es gratuito para los clientes premium, mientras que para el resto de clientes, el coste es el mismo que el de la modalidad estándar, de 2,99 euros.
En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento.
Para recoger el cliente, se deberá enseñar un documento de identidad o autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se almacenará durante 14 días.