Daimler AG ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto positivo de 1.416 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%, con respecto al mismo periodo del año anterior, donde obtuvo un beneficio de 1.180 millones de euros.
La facturación del grupo ha presentado un aumento del 9%, hasta alcanzar los 27.011 millones de euros, frente a los 24.729 millones de 2011.
Asimismo, ha conseguido unos resultados operativos positivos de 2.130 millones de euros, un aumento del 5%, gracias al incremento de ventas de vehículos que ha alcanzado 502.086 unidades, es decir, un 9% más que el año anterior.
Camiones y furgonetas
La división de camiones de Daimler AG ha vendido durante el primer trimestre del año un total de 107,664 unidades, lo que supone un crecimiento del 21%, respecto al mismo periodo de 2011.
Igualmente, ha generado una facturación de 7,383 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior, con 6.242 millones. El resultado operativo fue positivo en 383 millones de euros.
Por otro lado la facturación desde enero a marzo del área de furgonetas de Mercedes-Benz fue de 2.088 millones de euros, con una cifra de ventas de 51.223 unidades, ligeramente inferior a la alcanzada en 2011, con 54.018, lo que supone una caída de 5,17%. El beneficio operativo también ha descendido un 2,89%, respecto al 2011.