Furgonetas y camiones que no tengan motores Euro6 tendrán que pagar tasas de acceso adicionales para acceder al centro de Londres.
Si hace unos días se daba a conocer que la ciudad de Nueva York tiene previsto instaurar una tasa por congestión para el acceso a una zona de la isla de Manhattan, ahora, Londres ha puesto en marcha condiciones más exigentes desde un punto de vista medioambiental para poder acceder al centro de la capital inglesa.
Transport for London, entidad encargada del cobro de los peajes para vehículos que acceden a las calles de la ciudad británica, estima que esta medida afectará a un volumen diario de 44.000 vehículos, mientras que las asociaciones locales de pequeñas y medianas empresas ven cómo una nueva tasa pone en riesgo la viabilidad futura de sus negocios.
Tasas adicionales a la de congestión
Sin embargo, el establecimiento de tasas de congestión parece el sino de los tiempos y se antoja muy difícil revertir una tendencia que va ganando posiciones en diferentes zonas del planeta, sobre todo si se observan reducciones de un 45% en las emisiones contaminantes procedentes del tráfico rodado en dos años, como las contabilizadas por el propio Ayuntamiento de Londres.
Así las cosas, las furgonetas que no cuenten con motor Euro6 tendrán que abonar cada día 12,50 libras esterlinas, unos 14,47 euros al cambio, adicionales a la tasa de congestión para poder entrar en el centro de Londres, mientras que los camiones que no sean Euro6 se verán obligados a pagar 100 libras diarias, el equivalente de 115,79 euros, para poder acceder al área central de la capital del Reino Unido, bajo la amenaza de una multa de 160 libras, unos 185,30 euros.
Por si estas medidas fueran poco, las autoridades municipales londinenses estudian ampliar la actual área de acceso restringido hasta las circunvalaciones de la capital inglesa para 2021.