Cada planta del futuro almacén contará con 26 puntos de carga y descarga.
El comercio electrónico y los servicios logísticos de proximidad impulsan la necesidad de contar con suelo logístico cerca de los principales núcleos de población, en zonas en las que escasean las parcelas de cierto tamaño y los precios son elevados.
Estas necesidades obligan a plantear nuevas estructuras logísticasentre las que se encuentra la posibilidad de construir almacenes en diferentes alturas para aprovechar el poco espacio disponible y rentabilizar las mejores ubicaciones.
Como ejemplo de esta tendencia, Gazeley ha adquirido una parcela de 24.000 m² en el corazón de Londrespara construir la primera plataforma logística de tres plantas del Reino Unido, que con el nombre de G Park London Docklands estará operativa a finales de 2019.
El almacén contará con una superficie total de 40.000 m² en tres plantas en promoción a riesgo, pensado para clientes de los sectores del comercio electrónico, distribución o logística, y aún por definir si será monocliente o multicliente.
Las instalaciones, que se utilizarán como nodo logístico de proximidad para el área metropolitana de la capital británica, es el primer almacén de tres plantas del Reino Unido y dispondrá de plataformas para que los vehículos pesados y de otra índole accedan a cada piso.
Así mismo, cada planta tendrá una superficie de 13.000 m² y estará equipada con 26 puntos de carga y descarga y cuatro puertas de acceso. De igual modo, la instalación dispondrá de 350 plazas de aparcamiento y 7.000 m² de superficie destinados a oficinas.