Logitren comenzó a prestar servicio en mayo de 2010, entre el Puerto de Valencia y Zaragoza Plaza, la plataforma logística aragonesa conjuntamente con Renfe Mercancías.
En este tiempo, partiendo de las terminales portuarias valencianas y de la terminal ADIF en Silla y con destino a la citada Zaragoza Plaza, a Madrid Coslada y a Valladolid Campo Grande, el servicio de Logitren ha transportado 9.500 TEU's.
Además, en los últimos meses Logitren se ha ido habilitando por las principales líneas de mercancías de España, por lo que puede circular hacia y desde los principales puertos del Mediterráneo, del Norte y del Sur del país.
La Generalitat Valenciana participa en el accionariado de Logitren a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a partes iguales con las empresas constructoras
Torrescámara y Vías.
FGV aporta el apoyo técnico y operativo, una iniciativa con la que amplía su campo de actuación más allá de la gestión de las líneas de las redes de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, "participando en el proceso de liberalización y expansión que vive el sector ferroviario español y europeo".