Logiters ha culminado recientemente el proceso iniciado en 2014 de certificación en GDP para todos sus almacenes especializados en el sector farmacéutico, tras una primera fase en la que obtuvo, como paso previo, la autorización para el almacenamiento de medicamentos de uso humano.
Ahora, en la segunda fase ya finalizada, después de la inspección de las autoridades sanitarias competentes, el operador ha conseguido el certificado de buenas prácticas en distribución, lo que permite asegurar que la calidad de los medicamentos se mantiene en todas las fases de la cadena de suministro, desde la sede del fabricante hasta la entrega al destinatario final.
Actualmente, el operador gestiona en la Península Ibérica más de 50.000 m² repartidos entre sus cuatro centros multicliente especializados en esta industria, en los que además ha incorporado a un director técnico farmacéutico en cada una de sus instalaciones.
De esta forma, Logiters se alinea con los requerimientos del Real Decreto 782/2013 del 11 de octubre, y con la directiva europea 2001/83/CE, estando ahora facultado para la gestión del almacenamiento y distribución de medicamentos de uso humano de los distintos laboratorios farmacéuticos bajo la figura de almacén por contrato.
Estas nuevas directrices nacionales y comunitarias detallan de forma pormenorizada algunos aspectos ya recogidos en las anteriores, e introducen algunas novedades, las cuales responden en su mayoría a la evolución y cambios sufridos en la cadena de distribución en los últimos años.