Logista sigue adelante con su escalada en el sector del transporte de mercancías por carretera para ganar tamaño a través de la compra de empresas del sector, especialmente en el segmento frigo.
Así, tras hacerse con El Mosca este mismo verano, ahora el operador logístico se ha hecho con el 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé por un importe de 51 millones de euros.
Se espera que la operación quede cerrada a primeros de este mes de octubre. Por otra parte, al tiempo, el grupo barcelonés seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial.
Carbó Collbatallé, fundada en 1976 por la familia Carbó y con sede en Barcelona, cuenta con una red de catorce plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 m² con 210.000 m³ de cámaras bi-temperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 palets.
Así mismo, a cierre del año 2021, la compañía disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos, con unas ventas consolidadas el pasado ejercicio de 47 millones de euros y un ebitda de once millones de euros.
Con esta adquisición, Logista refuerza sus servicios en el segmento de temperatura controlada, fundamentalmente en el rango de congelado, y, de igual modo, también potencia su posición de mercado en la distribución alimentaria.