Logista ha anunciado la renovación por sexto año consecutivo de la norma ISO 14064-1:2019 de la huella de carbono, un certificado que valida de manera precisa el cálculo de esta huella, que mide las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus operaciones.
La verificación de la norma ISO 14064-1:2019 fue llevada a cabo por SGS, una entidad reconocida en certificación e inspección, para el período fiscal FY22. De este modo, el operador logístico ha superado todos los parámetros en la medición de su huella de carbono, lo que refuerza la credibilidad y transparencia en la cuantificación, seguimiento e informe de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La compañía destaca que esta renovación es un reconocimiento a los esfuerzos de la empresa para medir, controlar y mitigar su impacto ambiental y que demuestra el compromiso de la empresa en la lucha contra el cambio climático mediante un riguroso proceso de evaluación de la huella de carbono.
La renovación de la norma ISO 14064-1:2019 supone para Logista subrayar su enfoque en la protección del medioambiente y en la promoción de prácticas sostenibles en el sector logístico, además de reafirmar su dedicación a la reducción del impacto ambiental y su compromiso con un futuro más sostenible.
Por otro lado, Logista ha sido reconocida por sexto año consecutivo en la "A List" de CDP, que destaca a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel mundial y también ha sido calificada por Sustainalytics en su evaluación de Responsabilidad Social Corporativa y Gobierno Corporativo a nivel mundial, con una clasificación de riesgo ESG de 13,7 puntos, lo que la coloca en la categoría de Riesgo Bajo de sufrir impactos financieros materiales por factores ESG.