Logista Pharma ha ampliado su capacidad de almacenaje para producto farmacéutico congelado y ultracongelado, tanto a -20ºC como a -70ºC y a -196ºC.
La compañía ha llevado a cabo inversiones importantes para ampliar sus capacidades en dichos rangos de temperaturas, para responder a la creciente demanda de productos farmacéuticos a temperaturas extremas, especialmente vacunas, y acompañar a los clientes en sus necesidades de distribución.
Para ello, se ha construido una cámara de congelado a -20ºC con capacidad para 400 palets en sus instalaciones de Leganés, así como la adquisición de 30 nuevos ultracongeladores a -70ºC, y la ampliación de la zona para la gestión de producto ultracongelado a -196ºC.
En paralelo, se ha desarrollado una nueva solución de embalaje, basada en hielo seco, que permite la perfecta conservación durante el transporte y distribución del producto farmacéutico ultracongelado, asegurando el mantenimiento de la temperatura extrema de -70ºC.
Con estas inversiones, Logista Pharma consolida y afianza su posición como la empresa con mayores recursos en España para la gestión de productos farmacéuticos termolábiles, destacando su capacidad de más de 8.000 palets para producto refrigerado en sus instalaciones en Leganés.