Tras más de un año analizando el mercado colombiano, Logisfashion inicia ahora una nueva etapa en el país latinoamericano de la mano de un importante socio local, lo que le permite contar desde un primer momento con centros logísticos en Bogotá y Cartagena.
La idea de Logisfashion de contar con varias plataformas en el país permitirá ofrecer a sus clientes mejores tiempos de tránsito y optimizar los costes logísticos, proporcionándoles así la mejor calidad de servicio.
Desde estas instalaciones, en las que ya trabajan más de 50 personas, Logisfashion dará apoyo a clientes como Pernine, que comercializa entre otras firmas Ninewest, Northface o VANS, o Spring Step, el mayor centro comercial de calzado en Internet de Colombia.
Almacenamiento, acondicionamiento, recepción de mercancía SKUS por referencias, manejo de inventario, información en tiempo real, integración de software, etiquetado, despacho a diferentes localizaciones e integración con los diferentes nodos de la cadena logística son algunos de los servicios que ofrecerá Logisfashion a sus clientes en Colombia.
Colombia es una pieza clave, dentro del plan estratégico del operador, debido a los buenos datos macro del país y las buenas perspectivas para la venta de moda y el incremento de las marcas internacionales. El sector textil representa el 3% del PIB nacional y supondrá una puerta de entrada a otros mercados de la costa del Pacífico, como Perú o Ecuador.
Colombia es el primero de los países donde se empieza a operar este año, además de Panamá donde está previsto iniciar operaciones próximamente. Las previsiones son de obtener un nivel de aceptación y crecimiento similar al obtenido en México.
El operador cuenta con tres instalaciones en China, ubicadas en Shanghai, Hong Kong y Shenzhen, una en Santiago de Chile y la mexicana recientemente ampliada, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dentro del distrito de Mexico DF.
En el ámbito de internacionalización de la compañía, la apuesta por el mercado latinoamericano de Logisfashion da un paso más con el inicio de actividades en Colombia, donde espera alcanzar una facturación de medio millón de euros, tras los seis primeros meses de actividad, con un crecimiento sostenido aproximado del 30% anual durante los tres primeros años.