El operador logístico de moda, Logisfashion, ha terminado 2013 con un crecimiento del 12% y una facturación superior a los 14,6 millones de euros, de los que el 60% corresponde a la actividad que ha desarrollado en España.
Estas cifras suponen un crecimiento respecto al 2012, debido en gran parte al aumento significativo de la actividad en China, con un aumento de las ventas del 22% hasta 1,3 millones de euros, y México, con un incremento del 60%, hasta tres millones de euros, donde Logisfashion cuenta con centros logísticos y de almacenamiento.
A este respecto, el operador impulsará su actividad internacional en 2014, estando previsto iniciar actividad en Colombia, con lo que se convertirá en el quinto mercado en el que esté presente.
En 2013 Logisfashion se ha adjudicado la gestión logística para algunos nuevos clientes como Kling, MBT, o el Ganso. También ha experimentado un importante crecimiento en proyectos ligados al e-commerce, de forma que su división especializada supone ya el 30% de la facturación en España con clientes como Amazon Buy Vip, Tupeluencasa o FCB.
Ante el crecimiento de esta división, y para poder atender y dar servicio a los clientes de e-commerce, Logisfashion ha invertido en la puesta en marcha de un sistema de reparto automatizado de pedidos, con tecnología “Put to light”, con capacidad para gestionar hasta 10.000 pedidos/día en el centro de Cabanillas del Campo, en Madrid.
En el capítulo de inversión tecnológica, se ha puesto en marcha a lo largo del pasado año un nuevo sistema informático 100% en la nube, que permite la conexión en tiempo real desde todos sus almacenes.
La estructura actual del operador cuenta con un total de siete centros logísticos, de los que dos plataformas se localizan en España, en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) y Cabanillas del Campo (Madrid), tres en China, en las localidades de Shanghai, Hong Kong y Shenzen y otras dos en Santiago de Chile y en México DF.