El incremento de las ventas por internet han provocado un aumento de la demanda de espacios logísticos, imprescindibles para la gestión de las entregas de estos productos. En este contexto, los proyectos relacionados con el e-commerce han representado el 35% de la absorción de espacio logístico en el primer trimestre.
Una de las últimas operaciones en este ámbito de la logística para el e-commerce ha sido la operación de compra de una nave logística de 12.738 m2 situada en el polígono industrial CIM La Selva, en Riudellots de la Selva, Gerona, por parte del operador logístico Logisfashion a a la compañía Girona Global Logística.
La operación, valorada en alrededor de cuatro millones de euros resultantes del coste del inmueble más el de la maquinaria y tecnología necesarias para adaptar la nave a las necesidades del cliente, ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria JLL.
Mediante esta compra, el objetivo de Logisfashion es satisfacer la necesidad de espacio para proporcionar servicios de logística en e-commerce, un segmento que está experimentando un rápido crecimiento. Esta adquisición permite a Logisfashion posicionarse como un operador dedicado a la moda y altamente especializado en la gestión logística de pedidos de comercio electrónico.
Las nuevas formas de consumo han supuesto un importante cambio en el mercado logístico. De hecho, en el primer trimestre de 2015 se ha alcanzado una cifra de contratación de espacios logísticas histórica en Cataluña, con 212.000 m², y de ellos, el 35% lo han realizado empresas dedicadas al e-commerce.