La sostenibilidad ya está en las agendas de todas las empresas alrededor del mundo. Sin embargo, los responsables de las mismas se enfrentan a diferentes interpretaciones en cada una de las políticas sobre operaciones comerciales sostenibles.
Por ello, es necesario encontrar la manera de avanzar en un panorama dinámico donde la industria global y la colaboración empresarial, el activismo social, y la aceleración de la innovación, promuevan un mayor impulso de las ambiciones climáticas y la biodiversidad.
En este contexto, Gartner organiza un webinar el día 2 de diciembre bajo el título de 'Llevar la estrategia de sostenibilidad a la acción: la respuesta empresarial al COP26'.
Se trata del primero de cuatro eventos en los que se analizarán las conclusiones de la última Conferencia de las Partes, COP, sobre el cambio climático, las buenas prácticas de la industria, los objetivos de cero emisiones y los puntos ciegos en el ámbito de la sostenibilidad.
A lo largo de esta primera sesión, se intentará hacer un primer análisis de los acuerdos alcanzados sobre adaptación climática, reducción de emisiones, biodiversidad y comunidades locales, definir las expectativas de las partes interesadas en torno a la sostenibilidad y las cero emisiones netas, y valorar cómo están respondiendo las compañías al cambio climático.