Continental ha aprovechado su participación en la 64º edición de la IAA de Hannover para presentar la tercera generación de neumáticos. A partir del próximo año, el fabricante sustituirá progresivamente la totalidad de los modelos para eje de dirección, eje de tracción y neumáticos para remolque y autobús.
Este nuevo neumático hereda las óptimas propiedades de los neumáticos anteriores, como por ejemplo, el kilometraje alto, la resistencia a la rodadura, una máxima seguridad y una carcasa de alta calidad con un impecable recauchutado. Sin embargo se diferencia de sus antecesores porque reduce aún más los costes de la flota y permite operar de manera más eficiente.
Continental ha renovado continuamente su cartera de productos, y ahora forma parte de esta gama de servicios la generación 3 de neumáticos.
Para mejorar las capacidades de la banda de rodadura, los ingenieros han optimizado el compuesto de caucho. Como resultado hay varios tipos de resistencia a la rodadura. El neumático para remolque Conti EcoPlus, reduce las emisiones un mínimo de 4 kilos por tonelada, lo que significa que puede alcanzar la clase de eficiencia energética A en la etiqueta de neumático de la UE. Por otro lado, las carcasas que se han desarrollado a partir de la segunda generación de neumáticos, mejoran la durabilidad y, por lo tanto, el recauchutado.
Las estructuras de nueva banda de rodadura con entalladuras profundas permiten kilometrajes considerablemente mayores con un alto nivel de confort y mejor agarre, en particular en superficies mojadas. Las innovaciones en el área de materiales han reducido la resistencia a la rodadura significativamente en comparación con la generación anterior.
Por otro lado, la tercera generación de neumáticos Continental para el transporte de pasajeros, al igual que sus homólogos en el transporte de mercancías, se han optimizado para el máximo beneficio para el cliente y han sido diseñados para elevar el nivel de rendimiento en el transporte de pasajeros sustancialmente.