Tras tres años de desarrollo, ya ha visto la luz la nueva Iveco Daily, el modelo estrella de la gama de vehículos industriales ligeros de la marca y que, con más de 40 años a sus espaldas, se enfrenta los nuevos retos que están transformando el sector de la distribución, como la digitalización, la automatización o la electrificación.
La evolución de la Daily conserva la estructura tradicional del bastidor, mientras que, al mismo tiempo, incorpora numerosas opciones que acercan la experiencia de conducción a la de cualquier turismo y potencia la conectividad y la seguridad del modelo.
En este sentido, se han incorporado a la quinta generación Daily una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor que pueden combinarse con el freno de estacionamiento eléctrico, un dispositivo que permite ahorrar hasta cinco horas al mes en misiones urbanas.
Dentro del campo de las funciones de conectividad de la nueva Daily, la marca italiana ha colaborado con Microsoft en el desarrollo de una plataforma instalada en la nube Microsoft Azure con la que se ha conseguido mejorar la eficiencia del vehículo a través de la transmisión de datos en tiempo real, algo que permite programar diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, en combinación con el servicio de asistencia remota.
La nueva Daily cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento con reconocimiento por voz.
De igual modo, el modelo también ofrece soluciones telemáticas para optimizar su eficiencia a través del portal MyDaily, así como una solución completa de gestión de flotas desarrollada por Verizon Connect.
Por otra parte, las mejoras mecánicas y de equipamiento facilitan ahorros de combustible que pueden llegar al 10%.
Así mismo, por lo que respecta al puesto de conducción, la marca ha rediseñado todo el sistema de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes axiales y angulares del volante para mejorar su acceso al panel de mando que, además, incorpora una pantalla a color TFT de alta resolución y un nuevo sistema de infoentretenimiento Hi- Connect con reconocimiento de voz que el cliente podrá utilizar a través de Apple Car Play y Android Auto.