Toyota ya tiene en el mercado español el huevo Toyota Proace City Electric, la variante eléctrica de su comercial ligero.
Este vehículo se propulsa con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso, para alcanzar una autonomía de 280 km.
El cargador de la unidad es de 11 kW, con lo que se puede recargar la batería por completo en 50 minutos en un poste de carga rápida y entre cinco y siete horas y media en un cargador de pared.
A nivel capacidad de carga, el vehículo comercial ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m³, que le permite transportar entre 750 y 800 kg, con una capacidad de remolque que alcanza los 750 kg.
La gama Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería, media y larga, así como con dos configuraciones, Van y Combi, que se pueden elegir con acabado GX o VX.
Además, por otra parte, las variantes Combi y Family de la gama del comercial ligero de Toyota incorporan también un nuevo motor diésel 1.5D de 130 CV, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, que reemplaza al propulsor de gasolina 1.2G de 130 CV, que deja de comercializarse.
Este nuevo motor ofrece 70 Nm más de pary va asociado al acabado VX en Proace City Combi.