El Adonia a su llegada a la bahía de La Habana
Con la llegada a La Habana del crucero "Adonia", de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, ha dado comienzo la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.
La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, atracada en la terminal de cruceros "Sierra Maestra", situada en el centro histórico de La Habana, ha atraído la mirada de los curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada, tras una travesía de unas ocho horas.
El programa de este crucero, con salida quincenal desde Miami con destino a Cuba, incluye un programa de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario.
Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, promete a los viajeros de esta ruta marítima una "experiencia de inmersión cultural" durante una ruta de siete días alrededor de la isla, con una primera escala en La Habana, y las siguientes paradas en Cienfuegos, y Santiago de Cuba