Liderkit celebra este año el trigésimo aniversario desde que iniciara sus operaciones en Jaén.
Pese a las incertidumbres del mercado, la carrocera jiennense ha cerrado los ocho primeros meses de 2021 aumentando un 25%su facturación con respecto a 2020.
Consecuentemente, la compañía se acerca así a los niveles que registraba antes de la irrupción de la pandemia y, al tiempo, ha conseguido alcanzar su objetivo inicialpara todo el ejercicio en los ocho primeros meses del año.
A más largo plazo, en los últimos cinco años, la empresa andaluza de carrocerías en kits ha experimentado un incremento en torno al 20% en su volumen de ingresos respecto al alcanzado en el ejercicio de 2016.
Estos resultados positivos han permitido a la compañía reforzar su plantilla, hasta sumar un total de 215 profesionales en su centro de producción de la localidad jiennense de Guarromán.
En concreto, la empresa presta especial atención a su área de Investigación y Desarrollo, una de sus apuestas más firmes y a la que se destina una inversión anual que constituye el 5% de sus ingresos.
De igual manera, la compañía también ha encontrado uno de sus puntos fuertes en los mercados exteriores.
En este sentido, la exportación de Liderkit supone alrededor del 63% de su facturación total y, en 2021, se ha conseguido entrar en siete nuevos países.
Así pues, la carrocera andaluza ya tiene presencia en cincuenta países de los cinco continentes.