Leroy Merlin Rusia ha escogido la solución GCS TMS de Generix Group para gestionar sus operaciones de transporte en el país. Este último despliegue supone un paso más en la colaboración entre la multinacional especializada en la venta de productos para el bricolaje y el editor de soluciones de software para la fabricación, la logística y el ecosistema de comercio.
En 2013, la empresa ya implementó su primera plataforma logística en Rusia utilizando la solución GCS WMS. El despliegue se completó en siete meses, junto al desarrollo del sistema de gestión de patio de camiones, GCS YMS, y al portal de colaboración, GCI Portal B2B, que utilizan actualmente con una cartera de 250 proveedores.
La siguiente fase del despliegue, prevista para los dos últimos trimestres del año, implicará la conmutación de una segunda plataforma, también en Moscú, que cuenta con 600 proveedores e incluye la actividad 'cross-channel' y sirve a la región Novosibirk. También hay planes para abrir otras tres plataformas en 2015, situadas en otras partes de Rusia.
Gestión del transporte
Con el objetivo de seguir reduciendo costes administrativos, logísticos y de transporte y ser más competitivos, Leroy Merlin Rusia está planeando despegar la solución TMS de Generix Group en seis de las plataformas, en las que ya está implementado el software de gestión de almacén, GCS WMS.
Con GCS TMS, la empresa de bricolaje espera mejorar la gestión de sus procesos de transporte, como son la planificación del stock, realizar un seguimiento de los productos, agilizar las actividades de sus tiendas y almacenes, así como la mejora en la comunicación entre clientes, proveedores y conductores.
En general, el software GCS TMS está diseñado para ayudar a reducir los costes de transporte, mejorar las tasas de llenado de los camiones y optimizar la asignación del transportista. Esta solución ofrece una respuesta rápida y un buen rendimiento, minimizando los niveles de stock y garantizando el control de la gestión de flujos.