Leroy Merlin va a lanzar un 'marketplace' en España, que contará con unos 150 vendedores y más de 150.000 productos. El objetivo es ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reúna a los mejores socios y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar.
Actualmente, es el quinto e-commerce más visitado de España, con más de 21 millones de visitas cada mes, pero con la nueva plataforma, se da un paso más hacia la omnicanalidad. Además, ha creado un equipo de trabajo dedicado a este área, que espera seguir ampliando durante el próximo año.
El 'marketplace' reunirá a los mejores vendedores y comercios de las categorías más solicitadas en la web de Leroy Merlin. Se trata del tercero de la compañía en Europa, tras los de Francia e Italia, y se espera que obtenga los mismos resultados.
Los vendedores podrán vender sus productos a nivel internacional, en cualquiera de los 'marketplace', además, de tener acceso a la amplia oferta omnicanal de la marca, que se completa con 130 puntos de venta físicos.
Asimismo, la marca ha renovado su página web, con mejoras que la hacen más rápida y fácil de navegar, permitiendo a los clientes llegar a los productos de forma más eficaz y mejorando el proceso de venta. Muchas funcionalidades se irán incorporando en los próximos meses y contribuirán a crear una plataforma digital más competitiva.
En los últimos años, Leroy Merlin ha llevado a cabo una estrategia de inversionesen materia de transformación digital, desarrollo tecnológico y cadena de suministro que le permite contar con multitud de canales de venta: venta física, venta a través de la web, venta en la 'app', venta y asesoramiento telefónico, y una nueva funcionalidad a través de Whatsapp.