El servicio que ofrecen DB Schenker y Lufthansa Cargo para un transporte aéreo sostenible cuenta con un nuevo cliente. Lenovo enviará 20 toneladas de productos tecnológicos cada semana desde Shanghái hasta Frankfurt utilizando combustible sostenible para la aviación, conocido como SAF.
La conexión, que se puso en marcha en abril de 2021, se utilizará en este caso para el transporte de portátiles, 'notebooks' y ordenadores de sobremesa de la marca, que apuesta así por la sostenibilidad en su cadena de suministro.
De este modo, conseguirá ahorrar unas 20 toneladas de queroseno convencional por vuelo, y dejará de emitir por tanto, 62 toneladas de gases de efecto invernadero a la semana. Además, las 16 toneladas de CO2 equivalente resultantes de la producción y transporte del SAF serán compensadas para conseguir una total neutralidad de carbono.
Lenovo se suma así a clientes como Nokia, que desde finales de octubre utiliza la ruta para enviar un volumen de 10 toneladas semanales de equipos de conexión y otros dispositivos electrónicos hasta su hub europeo de Tilburg, en los Países Bajos.