Laurent Diot ha sido nombrado nuevo director de la marca Citroën para la Europa Ampliada, un cargo que ejerce desde el 1 de julio de 2023. En su nuevo cargo, será responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de la marca en toda Europa.
Reportará a Uwe Hochschurtz, director de operaciones de Stellantis en la Europa ampliada, y a nivel funcional, a Thierry Koskas, director ejecutivo de la marca Citroën y director de Ventas y Marketing de Stellantis.
Con más de 25 años de experiencia internacional en la industria de la automoción, Diot inició su andadura en Renault en 1997 y ocupó varios cargos en Ventas, Marketing y Desarrollo Comercial, así como puestos ejecutivos en Europa, Asia, China, Sudamérica y África.
Diot trabajó como director general en Marruecos antes de regresar a Europa en 2020 como director de Marketing de Renault Francia.
Sus funciones anteriores incluyen las de director general adjunto y responsable de Ventas y Marketing en Dongfeng-Renault Automotive, en China, y consejero delegado de Renault Portugal.
Además, se incorporó a Stellantis en octubre de 2021 como director global de Marketing y Comunicaciones de Fiat Abarth en Turín, Italia.