Parece que la temporada álgida del comercio electrónico ha mantenido un buen nivel de actividad frente a las incertidumbres económicas.
En este sentido, Salesforce estima que las ventas on-line durante la 'Cyber Week'han alcanzado los 281.000 millones de dólares a nivel mundial, 271.292,85 millones de euros al cambio, lo que implica un aumento del 2% anual.
A su vez, en los Estados Unidos, la cifra ha sido de 68.000 millones de dólares, equivalentes a 65.650,94 millones de euros, con lo que la subida en el país ha sido de un 9% con relación a 2021.
A la vista de los registros, la compañía estima que, mientras que los resultados de Europa y el Reino Unido mostraron el efecto de la inflación, las ventas en el mercado on-line estadounidense han actuado de motor para el crecimiento globaldurante la 'Cyber Week'.
Con respecto a las tendencias que están moldeando esta temporada, Salesforce percibe un incremento de los accesos a través de las redes sociales, con un aumento de un 22% con respecto a 2021.
Además, los porcentajes de descuento se han disparado durante la Cyber Week, especialmente en los segmentos de textil, maquillaje y cuidado de la piel, así como en bolsos y ropa de lujo.
Por otra parte, también se percibe un aumento de la opción de compra on-line con recogida en tienda, así como de la financiación de las compras debido a la inflación.