A pesar de la incertidumbre inicial provocada por la crisis económica, la campaña de Navidad está cumpliendo las expectativas de ventas esperadas.
De hecho, en el Black Friday las ventas 'on-line' han crecido un 29%, superando en un 4% las previsiones del 'Informe Black Friday y Navidad 2022' realizado por Webloyalty. Asimismo, el ticket medio durante el viernes negro ha alcanzado los 176 euros, un 19% más que en 2021.
Incluso en unas circunstancias socioeconómicas difíciles, la fuerza de los descuentos del Black Friday ha logrado atraer a los consumidores y ha permitido el crecimiento de ventas en el canal 'on-line'.
Se prevé que la Navidad continúe en esta línea ascendente, con una previsión de crecimiento de ventas del 33% con respecto a las mismas fechas del año anterior.
En cuanto al gasto en compras 'on-line', el ticket medio aumentará de forma considerable, situándose en unos 160 euros, un 60% más que en 2021, cuando el gasto rondó los 100 euros. Los productos estrella serán los tecnológicos, los planes de ocio y los de moda.
Precisamente, los consumidores apuestan más por la compra por Internet durante la campaña navideña para evitar las aglomeraciones. Además, este canal les permite encontrar todos los productos, comparar precios y adquirir cualquier artículo de forma cómoda y sencilla.
Por otro lado, las compras durante estas Navidades serán más reflexivas como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre.