Zeleris ha presentado, durante el eShow Barcelona, las tendencias en logística de e-commerce para 2015, entre las que destacan la amplitud de alternativas de entrega para el destinatario y la importancia y la influencia que están teniendo los grandes retailers de e-commerce en la mejora y transformación de los servicios de entrega a clientes particulares.
Además, durante la presentación, el operador ha presentado su servicio de franja horaria, que se configura como una importante novedad dentro de la solución del operador para la logística de e-commerce.
La omnicanalidad ha sido otro de los apartados importantes de la ponencia en la medida en que es cada vez más frecuente que dentro de un mismo envío lleguen a convivir diferentes formas de entrega.
Se ha puesto de manifiesto también la necesidad de explicar claramente al comprador on-line las características y plazos del servicio de envío contratado. La gestión de las expectativas de los destinatarios es sin duda, uno de los retos principales en las entregas de comercio electrónico.
También se ha anunciado el acuerdo de colaboración recientemente firmado con Prestashop y que integra el módulo de envíos de Zeleris directamente en el 'backoffice' de esta solución.