El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 2% en la última semana, con 1.685,32 dólares/FEU (1.570,28 euros).
El índice se sitúa ahora un 78% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 84% por debajo del máximo de 10.377 dólares (9.669 euros) alcanzado en septiembre de 2021.
Igualmente, se encuentra un 37% por debajo de la media de los últimos diez años, situada en 2.688 dólares (2.504 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido en un 1%, con 2.169 dólares (2.021 euros), igual que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, donde se ha registrado un descenso del 1% hasta los 1.530 dólares (1.426 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han caído también un 1%, concretamente hasta los 1.798 dólares (1.675 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han reducido en un 2% hasta los 2.760 dólares (2.572 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han reducido en un 10%, con 3.969 dólares (3.698 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste que no sean transatlánticas se estabilicen en las próximas semanas.