Las sanciones a las que podrían enfrentarse aquellos que incumplan la Ley de Salario Mínimo en Austria ascienden a 20.000 euros. La normativa, que ha entrado en vigor el 2 de enero de 2017, afecta tanto a los conductores que realicen transporte internacional como a los que realicen transporte de cabotaje.
Así, esta legislación impone a las empresas extranjeras que realizan cabotaje dentro de sus fronteras el pago a sus conductores del salario mínimo vigente en el país y les exige rellenar un impreso con los datos de la compañía y el conductor que opere el transporte. También obliga a los transportistas a informar del periodo que permanecerán en Austria.
Las multas por infringir estos requerimientos recogen sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros en caso de no declarar el desplazamiento por vía telemática, una cantidad que podría duplicarse en caso de reincidencia, según señalan desde Froet.
Asimismo, los que no dispongan de una copia del documento tendrán que pagar entre 500 y 5.000 euros, mientras que no indicar los correspondientes cambios en las declaraciones que lo requieran conllevará una sanción entre 41 y 4.140 euros.
Por su parte, no llevar el resto de la documentación necesaria supondrá una multa de entre 1.000 y 10.000 euros, que se situaría entre los 2.000 y 20.000 euros en caso de reincidencia. Finalmente, el incumplimiento del pago del salario mínimo austriaco, que varía según los años de antigüedad del trabajador en la empresa, supondrá una sanción de entre 1.000 y 10.000 euros.