La gama de eléctricos de BYD está compuesta inicialmente por tres modelos.
Tras su presentación oficial a finales de enero en las instalaciones de Tomi Maquinaria, concesionario del fabricante en Murcia, la nueva gama de camiones eléctricos diseñada por BYD para el mercado europeo empezará a producirse entre los últimos días de abril y las primeras semanas de mayo.
En concreto, el fabricante chino pone a disposición de sus clientes europeos una gama de vehículos comerciales compuesta inicialmente por tres modelos, con la que desembarca en el continente con la vista puesta en seguir ofreciendo novedades dentro del segmento de vehículos eléctricos tanto comerciales como industriales, con el factor diferencial que aportan las baterías de litio hierro-fosfato que no necesitan ningún mantenimiento y contribuye a una reducción de hasta el 40% en los costes operativos.
El primero de estos vehículos, el T6, es un camión ligero de 7,5 toneladas de MMA pensado para la distribución urbana y el reparto de mercancías. Por otra parte, la tractora Q1M ha sido especialmente diseñada, dada su potencia de arrastre y características, para su uso en recintos cerrados como puertos, aeropuertos y plataformas logísticas.
Finalmente, la marca asiática también ha diseñado para los mercados europeos su primera furgoneta eléctrica, la BYD T3 diseñada para el mercado europeo. Estos tres modelos serán los primeros de una amplia gama de vehículos industriales y comerciales, diseñada para el mercado europeo.
Una vez se terminen de configurar los modelos en su versión definitiva, tras los últimos ajustes, se inicie la producción en las plantas del fabricante en China y se tramiten los primeros pedidos, los máximos responsables de Tomi Maquinaria esperan que las primeras entregas en el mercado español se realicen entre los meses de noviembre y diciembre de este mismo año.