La asamblea general de la Unión Europea de Transportistas por Carretera, UETR, que agrupa a más de 200.000 empresas del sector, ha acordado la incorporación de la asociación francesade las micro, pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, OTRE.
Este colectivo galo reúne en la actualidad a empresas tanto de mercancías como de viajeros por carretera, de mudanzas, transporte de efectivo y objetos de valor, transporte en ambulancia y logística, agrupando en su conjunto a más de 3.000 empresas con unos 75.000 empleados.
El presidente de OTRE, Alexis Gibergues, ha manifestado su satisfacciónpor la incorporación de su asociación a la UETR, calificándolo como "una excelente noticia", ya que "compartimos el mismo ADN: las pymes del transporte por carretera. Ahora hay mucho trabajo por hacer y haremos todo lo posible para brindar nuestra contribución a la UETR”.
Desde la UETR se han recordado los muchos desafíosa los que se enfrenta el sector en la actualidad: recuperación tras la pandemiapor la Covid, escasez de conductores, transición hacia cero emisiones, competitividad y dimensión social, para lo que la asociación sigue creciendo en efectivos.