Congreso Anual de ToolsGroup.
En el marco de su Congreso Anual 'TG16 User Forum', ToolsGroup ha analizado el futuro de la cadena de suministro, que debe enfocarse hacia las grandes oportunidades que ofrece el 'Advanced Analytics', así como a las posibilidades del 'Big Data' en cuanto a las previsiones de demanda.
Por tanto, es preciso transformar el enorme volumen de datos de las empresas en información aplicable a las estrategias de negocio. La compañía trabaja en diversos proyectos para conseguir que esa transferencia de tecnología sea lo más cómoda posible para el cliente.
En este punto, destaca el desarrollo de la Inteligencia Artificial, que abre nuevas posibilidades para la gestión de la cadena de suministro (SCM). Así, la empresa cuenta con la tecnología 'Machine Learning', que permite analizar el efecto de las promociones en la previsión de la demanda.
Por otro lado, en el evento se ha hecho referencia a las tendencias actuales en la SCM en ciertos sectores, como el del retail, donde las empresas han pasado de focalizarse en el producto a focalizarse en el cliente, prestando atención a la experiencia completa del consumidor.
Casos de éxito y nuevos productos
La mayoría de sus clientes disponen de redes de distribución complejas, que deben proporcionar un nivel de servicio elevado a su mercadopara sus miles de productos, y optimizar su inventario en toda su red de distribución de varios niveles.
Así, los asistentes al congreso han podido conocer diferentes casos de éxito, como el de Ulabox, que ha optimizado la planificación de la cadena de suministro con las soluciones de ToolsGroup.
Respecto a las últimas novedades del grupo en cuanto a productos y servicios, se han presentado las nuevas funcionalidades del software de planificación y optimización de la cadena de suministro SO99+ y la casuística que las han desencadenado.