Las opciones de entrega flexibles son imprescindibles para los compradores 'on-line' europeos

El 64% de los europeos afirma que comprar 'on-line' de forma sostenible es importante para ellos, pero sólo uno de cada cinco está dispuesto a pagar más por una entrega más ecológica.

02/10/2023 a las 10:35 h

DHL eCommerce ha publicado su nuevo Informe Europeo sobre Compradores Online correspondiente a 2023. Para obtener información detallada sobre sus patrones de compra, se encuestó a compradores de Reino Unido, Francia, España, Alemania, Suecia, Polonia, Países Bajos, Italia, República Checa y Austria.

Las opciones de entrega flexibles son vitales para los compradores 'on-line'. De hecho, el 90% de los compradores europeos afirma que no ha realizado un pedido de este tipo porque no podía entregarse en un lugar u hora que le conviniera.

También es importante para los clientes la opción de redirigir sus entregas en el último momento. El 72% quiere asegurarse de que su paquete se entrega en otro lugar seguro cuando no está en casa.

Además, alrededor de dos tercios de los compradores 'on-line' europeos quieren saber qué empresa de mensajería se encarga de sus paquetes antes de hacer un pedido. El 43% incluso abandonaría su cesta si no le gustara el proveedor de entrega.

En cuanto a la sostenibilidad, sigue siendo un aspecto importante para los compradores 'on-line'. El 64% de los europeos afirma que comprar 'on-line' de forma sostenible es importante para ellos, pero sólo uno de cada cinco está dispuesto a pagar más por una entrega más ecológica, esperando que sean los minoristas los que sufraguen los costes adicionales.

Sin embargo, el 49% de los clientes europeos sí está dispuesto a aceptar plazos de entrega más largos si eso significa que la entrega será más sostenible. Por otro lado, el 85% de los compradores están satisfechos con las opciones de pago ofrecidas.

Las tarjetas de crédito o débito y los monederos digitales como PayPal siguen siendo las más populares, pero las opciones de 'Compre ahora y pague después' están aumentando en Europa, sobre todo en Suecia, Países Bajos, Alemania y Austria.

Las tiendas de moda son, por otro lado, las web más visitadas por los europeos que compran en el extranjero. El 60% de los europeos compra ropa y calzado, seguidos de productos electrónicos.

En cualquier caso, la actitud hacia las compras transfronterizas varía mucho. Por ejemplo, alrededor del 61% de los compradores españoles compra en el extranjero con regularidad, frente al 31% de los británicos.

Redes sociales como canal de venta

En otro orden de cosas, las redes sociales son cada vez más importantes como canal de ventas para los minoristas. En Europa, el 48 % de los clientes ha comprado alguna vez a través de las redes sociales, con Facebook e Instagram a la cabeza.

Sin embargo, TikTok está ganando terreno y la popularidad de los vídeos en 'streaming' hace que YouTube sea también un elemento importante del mercado de ventas a través de las redes sociales. Igualmente, el 31% de los europeos afirma tener al menos una suscripción con un minorista en línea, siendo las de belleza y alimentación las más populares.

Asimismo, el 86 % de los europeos comprueba las opiniones sobre un producto antes de hacer una compra, y el 31% afirma que las opiniones influyen mucho en su decisión final.

 

 

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