El plan funcional define un ámbito de 334 hectáreas, dividido en cinco sectores.
La Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Especial de Ordenación del Puerto Seco de Antequera, en Málaga, a la espera de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización por parte de la Consejería de Medio Ambiente, lo que permitirá iniciar las obras de la primera fase de este espacio logístico.
Una vez finalizado este trámite, que se espera se produzca a finales de 2018, podrá comenzar el proceso de licitación y arrancar con las obras a principios de 2019, con la previsión de finalizarlas en el año 2021.
La primera parte de las actuaciones requerirá una inversión de 40 millones de euros, de los que 17 serán aportados por la Junta y el resto por la iniciativa privada. Afectará a una superficie de 113 hectáreas, correspondientes a 91 de suelo logístico más los accesos.
En este espacio se ubicará la nueva terminal ferroviaria, así como parcelas logísticas y de uso terciario para dar servicio a las empresas del transporte que se instalarán en este enclave.
En total, su plan funcional define un ámbito de334 hectáreas, dividido en cinco sectores, situado en torno a la estación de Bobadilla, donde se cruzan los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte. Además, la carretera A-384 comunicará este Área Logística con las autovías A-92 y A-45.
Su comercialización, bajo la denominación Megahub Andalucía, permitirá la implantación de diferentes empresas logísticas en grandes parcelas, con un perfil muy diferenciado dentro del sector.