La demanda de furgonetas se ha reducido en un 46,3%, hasta las 43 unidades.
El mercado de vehículos comerciales ha descendido un 15,2% en España en octubre de 2019, con 13.284 unidades matriculadas frente a las 15.674 de 2018, según los datos de Aniacam. En concreto, se han matriculado 6.740 comerciales ligeros, lo que supone un descenso del 23,7%, mientras que la demanda de furgones ha caído un 4,3%, con 6.544 unidades.
En este periodo, la demanda de furgonetas se ha reducido en un 46,3%, hasta las 43 unidades, mientras la de pick-ups ha caído un 6,8% hasta las 939, y la de derivados de turismo ha descendido a un ritmo del 25,7%, totalizando 5.758 unidades.
Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas ha descendido en un 4,3% hasta las 6.544 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas ha caído un 3,4%, hasta las 2.607. Volkswagen ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el décimo mes del año, con 1.811 unidades, un 32,29% por encima de las cifras del mismo mes de 2018.
En lo que va de año, se han entregado en España 144.823 comerciales, un 15,6% menos. De ellos, 75.565 corresponden a comerciales ligeros, que se han reducido un 27,3%, mientras los furgones han crecido un 2,3% hasta las 69.258 unidades.
La demanda de furgonetas ha aumentado un 10,3%, con 459 en total, y la de pick-ups ha repuntado un 0,4% hasta las 8.726 unidades. Por su parte, la de derivados de turismo se ha reducido en un 30%, con 66.380 unidades. En cuanto a la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas, se ha incrementado en un 0,6% hasta los 41.252 y la de los furgones de 3,5 toneladas ha avanzado un 5,1% hasta los 28.006.
Por su parte, Anfac cifra en 17.250 los comerciales matriculados en octubre de 2019, un 1,6% por encima de los datos de 2018. Según sus cálculos, se han registrado 25 matriculaciones de derivados, lo que supone un descenso del 77,3% y 939 de pick-ups, un 6,8% más, con un ascenso del 1,4% en las ventas de furgonetas, hasta las 9.631.
Los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas han anotado una caída del 21,3% hasta las 1.336 unidades, mientras los furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 han descendido un 0,3% hasta las 4.533 matriculaciones, y los camiones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 suman 786 unidades, un 7,4% más.