Las matriculaciones de comerciales del Grupo Renault crecen un 12% en 2016

En España, Renault y Dacia suman una cuota de mercado del 20,5% en el segmento de los comerciales tras crecer un 3,77% en 2016.

17/01/2017 a las 22:05 h

El Grupo Renault incrementa las matriculaciones de comerciales en 2016. El Grupo Renault incrementa las matriculaciones de comerciales en 2016.

Las matriculaciones de vehículos comerciales del Grupo Renault, que integra al fabricante francés y al rumano Dacia, han cerrado 2016 con un crecimiento del 12,1% con respecto al ejercicio anterior, lo que eleva hasta las 434.444 unidades los comerciales vendidos por el Grupo en todo el mundodurante el último año.

Del total, 392.767 unidades corresponden a vehículos fabricados por la marca francesa, que crecen un 12,8% interanual, mientras que las 41.677 unidades restantes han sido fabricadas por la marca rumana, que ha visto incrementadas sus ventas en este segmento un 5,7% durante el último año.

Más del 68% de los vehículos comerciales matriculados por el consorcio en 2016, un total de 296.187 unidades, han sido entregados en Europa y fabricados por Renault, tras un crecimiento del 9,9%con respecto a 2015. En este mercado, el fabricante francés alcanza una cuota del 14,8% en el segmento de comerciales.

Entre turismos y vehículos comerciales, el consorcio ha vendido 3.182.625 unidades en todo el mundo, un 13,3% más que en 2015, de las que el 56,7%, un total de 1.805.290 unidades (+11,8%), se han matriculado en Europa.

Crecimiento del 3,77% en España 

En España, de acuerdo con los datos recopilados por Aniacam, Renault ha matriculado en 2016 un total de 24.202 vehículos comerciales, lo que supone un 5,33% más que en 2015 y otorga al fabricante francés una cuota de mercado del 14,55% en el último año, situándose como la tercera marca más vendida en este segmento.

Además, se han matriculado 9.944 unidades de Dacia(+0,17%), que se establece como el séptimo fabricante del ranking con una cuota de mercado del 5,98%.

Por tanto, el Grupo Renault cierra 2016 con una cuota de mercado del 20,53% en el segmento de los comerciales en España, con 34.146 unidades matriculadas y un incremento del 3,77% con respecto a 2015.

Etiquetado
Lo más leído