El Grupo Renault incrementa las matriculaciones de comerciales en 2016.
Las matriculaciones de vehículos comerciales del Grupo Renault, que integra al fabricante francés y al rumano Dacia, han cerrado 2016 con un crecimiento del 12,1% con respecto al ejercicio anterior, lo que eleva hasta las 434.444 unidades los comerciales vendidos por el Grupo en todo el mundodurante el último año.
Del total, 392.767 unidades corresponden a vehículos fabricados por la marca francesa, que crecen un 12,8% interanual, mientras que las 41.677 unidades restantes han sido fabricadas por la marca rumana, que ha visto incrementadas sus ventas en este segmento un 5,7% durante el último año.
Más del 68% de los vehículos comerciales matriculados por el consorcio en 2016, un total de 296.187 unidades, han sido entregados en Europa y fabricados por Renault, tras un crecimiento del 9,9%con respecto a 2015. En este mercado, el fabricante francés alcanza una cuota del 14,8% en el segmento de comerciales.
Entre turismos y vehículos comerciales, el consorcio ha vendido 3.182.625 unidades en todo el mundo, un 13,3% más que en 2015, de las que el 56,7%, un total de 1.805.290 unidades (+11,8%), se han matriculado en Europa.
Crecimiento del 3,77% en España
En España, de acuerdo con los datos recopilados por Aniacam, Renault ha matriculado en 2016 un total de 24.202 vehículos comerciales, lo que supone un 5,33% más que en 2015 y otorga al fabricante francés una cuota de mercado del 14,55% en el último año, situándose como la tercera marca más vendida en este segmento.
Además, se han matriculado 9.944 unidades de Dacia(+0,17%), que se establece como el séptimo fabricante del ranking con una cuota de mercado del 5,98%.
Por tanto, el Grupo Renault cierra 2016 con una cuota de mercado del 20,53% en el segmento de los comerciales en España, con 34.146 unidades matriculadas y un incremento del 3,77% con respecto a 2015.