Las grandes navieras siguen dando pasos en firme para hacerse con un lugar de privilegio en la gestión de las cadenas de suministro a escala global.
Su creciente papel como integradores globales les ha llevado a realizar inversiones en otros modos de transporte más allá del mar y también en otros ámbitos relacionados con el comercio electrónico.
Conocedores de que las nuevas tecnologías están transformando la actividad logística para convertirla en una herramienta estratégica para la gestión empresarial, algunos de los grandes grupos navieros internacionales parecen decididos a invertir en estos ámbitos.
De manera particular, el segmento relacionado con la visibilidad de las actividades logísticases muy interesante para integradores que, como es el caso de las grandes navieras, gestionan cadenas de suministro extraordinariamente complejas y alargadas.
Con estos servicios, las navieras estarían en condiciones de ofrecer información del estado de la carga en cualquier punto a lo largo de la cadena.
En concreto, Maersk, a través de A.P. Moller Holding, y CMA-CGM han decidido acudir como actores principales a la última ronda de financiación que ha puesto en marcha a comienzos de este mismo mes de noviembre la plataforma de visibilidad Project44 por un valor de ochenta millones de dólares, aproximadamente la misma cantidad en euros, y que implica una valoración de la compañía de 2.700 millones de dólares.