Los fletes marítimos internacionales de las principales rutas han retrocedido de manera global en la última semana.
En este sentido, según el último análisis de Freightos, las tarifas de las rutas entre Asia y la costa oeste estadounidense caen un 2% semanal, mientras que las de los enlaces entre el continente asiático y la fachada este norteamericana también han disminuido un 1% en la última semana.
En esta misma línea, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han retrocedido un 8% semanal, mientras que, por contra, los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo han perdido un 14% en la semana.
Así pues, esta caída general de los fletes justo antes de la ‘Golden Week’, cuando en ejercicios anteriores los precios de los servicios marítimos subían para adaptarse al incremento de la demanda, genera dudas sobre la evolución del consumo de cara a final de año, pese a los buenos indicadores que llegan desde los Estados Unidos.
Esta evolución a la baja añade presión sobre las navieras, que tendrán que hacer frente a la sobrecapacidadexistente en algunas líneas para evitar caídas aún mayores de los fletes.