La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una línea de ayudas dotada con 16 millones de euros para apoyar a autónomos y PYMEs del comercio, el turismo, servicios y transporte e impulsar la instalación de medidas de protección para trabajadores y consumidores.
Dentro de esas ayudas, y por lo que respecta al transporte, podrán beneficiarse de hasta 3.000 euros los profesionales del transporte terrestre y marítimo de pasajeros, el transporte de mercancías por carretera y todas aquellas actividades anexas al transporte terrestre.
Todo el dinero deberá destinarse a cubrir los gastos realizados para la adquisición de medios de protección e higienepara el personal y clientes del establecimiento, así como medidas de refuerzo de limpieza y desinfección de los locales.
De igual manera, también podrán dedicarse a la adaptación de los espacios con equipación de seguridad, la realización de las obras de renovación, limpieza y ventilación del aire, así como a la puesta a la disposición de los clientes de información relativa a las medidas higiénicas y de protección.
Estas ayudas se asignarán por concurrencia no competitiva e incluyen la aportación de anticipos en el momento de la resolución favorable de la ayuda por la mitad de la cuantía de las inversiones realizadas.