Mercedes-Benz ha lanzado oficialmente la nueva Vito en China en el marco del 'Chengdu Motor Show', que se está celebrando estos días en la ciudad asiática.
Con el desembarco en China de uno de sus vehículos más aclamados, que estará listo para su entrega a los concesionarios a finales de este mes de septiembre, el fabricante inicia una nueva etapa en el principal mercado de automóviles del mundo, donde lanzó el pasado mes de marzo su V-Class.
De este modo, Mercedes-Benz se lanza a la comercialización de sus modelos de tamaño medio en este mercado al alza, y ya son 65 los países en los que la nueva Vito está presente desde su lanzamiento en 2014.
Los dos modelos que ya están disponibles en China han experimentado un fuerte impulso en sus matriculaciones en el presente ejercicio. En el primer semestre, el fabricante ha entregado 46.000 unidades de la Vito en todo el mundo, tras un incremento del 40% con respecto al mismo periodo de 2015, y 23.000 unidades de la V-Class, que crece un 66%.
Así, teniendo en cuenta que las ventas totales de Mercedes Benz han crecido un 21% en el primer semestre hasta los 176.200 vehículos, estos dos modelos suponen el 39% de todas las unidades matriculadas por el fabricante.
En este contexto, cabe destacar que China es el mercado en el que el fabricante ha experimentado un mayor crecimiento en este periodo, con un aumento en las ventas de 104% hasta las 5.700 unidades.